Antes de buscar una empresa de construcción de chalets en Las Rozas de Madrid, debes tener claros ciertos aspectos que más adelante facilitarán todo el proceso en el que estás a punto de adentrarte.

1. Has de ser realista. El presupuesto con el que cuentas te va a permitir utilizar un material más caro o decidirte por unas ventanas más grandes.

2. El tamaño de la casa dependerá de varios factores. Los principales son las dimensiones del terreno, el presupuesto disponible y la normativa municipal. Una vez claros estos aspectos, podrás lanzarte a esbozar el diseño de tu chalet que quieres construir y acudir a una de las empresas que se dedican a la construcción de chalets en Las Rozas de Madrid.

3. La orientación te permitirá ahorrar energía, pero esta opción dependerá del terreno con el que cuentas.

4. El siguiente punto es muy importante e influye a la hora de decidir el tamaño de la casa y la orientación. Se trata de la distribución de tu chalet. Debes tener en cuenta las dimensiones del terreno y cuáles son tus prioridades. Es posible que tengas en mente un tipo de mobiliario o de decoración que necesite un diseño diferente. O quizá quieras una salida al jardín desde la cocina.

Apunta en una libreta aquellos elementos imprescindibles que quieres que tenga tu nueva casa y en otra hoja los que también te gustaría, pero de los que podrías decidir prescindir en caso de ser necesario.

Estas prioridades delimitarán en gran medida la distribución del chalet. Por ejemplo, ¿quieres calefacción centralizada o radial?, ¿quieres una isla en la cocina?

Pero no tengas prisa, estás ante una decisión importante y puedes tener diferentes opiniones o dudas. Consulta, pregunta y déjate aconsejar por Aranea Arquitectura. Nosotros siempre aconsejaremos las mejores opciones antes de tomar la última decisión.