Contacto
logo-aranea

El estilo japandi

El estilo japandi

El japandi ha llegado para quedarse. Se trata de un estilo decorativo que ha tomado auge en los últimos años y que es muy solicitado en las reformas integrales en Las Rozas de Madrid. Esta tendencia decorativa está basada en la perfecta combinación entre dos culturas que, a priori, pueden parecerte muy diferentes, pero que en realidad tienen mucho en común.

Antes de ponerte a tirar los tabiques de tu vivienda, debes decidirte por un estilo decorativo en concreto y basar en él tus decisiones de las reformas integrales en Las Rozas de Madrid. El japandi es un estilo con tendencias minimalistas que reúne lo mejor del zen japonés y de la elegancia y sencillez nórdicas. Además, es un estilo muy compatible con las nuevas tendencias de open concept.

Para aplicarlo con éxito, se mezclan las formas armónicas, la sensación pacífica y el confort de la decoración japonesa con la funcionalidad noruega, creando así un todo unificado, sencillo y muy práctico. Al unirlos, la paleta de colores neutros y cálidos se amplía, ya que este tipo de colores funcionan muy bien juntos. Se utilizan mucho los colores fríos propios de la decoración escandinava con la gama de colores tierra, neutros o pasteles que se buscan en la decoración zen.

En este estilo el minimalismo es aprovechado al máximo. Gracias a esto, es posible liberarte de objetos superfluos e innecesarios, de lujos que realmente no usas y de decoraciones recargadas. Aquí lo que se usa son los muebles que a su vez pueden decorar el espacio, de manera que la decoración solo necesite de algunos toques finales como macetas, espejos o cuadros. Generalmente, se buscan muebles de alturas bajas, emulando la sensación zen de conexión a la tierra.

Desde Aranea Arquitectura te asesoramos para que consigas definir un estilo de decoración japandi en la reforma de tu hogar.

No Comments

Pubica un Comentario