Antes de elegir entre la gran oferta de constructoras de casas en Madrid, es indispensable que tengas una serie de aspectos en cuenta a la hora de comprar el terreno en el que quieres edificar. Solo así conseguirás acertar en tu decisión.

Lo primero que debes hacer es comprobar la superficie bruta, es decir, la dimensión total que figura en el Catastro y en el Registro de la Propiedad y, a continuación, cotejarla con la neta. Esta se calcula restando a la primera las dotaciones urbanísticas como, por ejemplo, los vados, las aceras, las acometidas, etc. También es importante que compruebes que en las escrituras de la propiedad aparecen los mismos datos.

Por otra parte, también debes asegurarte de que todo está en regla respecto a la solicitud de la cédula urbanística de habitabilidad antes de contactar con constructoras de casas en Madrid. En este sentido, especialmente relevante son las condiciones para la construcción.

El primer aspecto clave en materia de construcción de viviendas en Madrid es el de ocupación, es decir, el porcentaje de la superficie bruta del terreno que se podrá destinar a vivienda. Fíjate bien en el número de alturas permitidas, ya que esto determinará el número de plantas que podrás edificar.

Finalmente, no te olvides de comprobar si hay alguna normativa relacionada con el estilo arquitectónico. Y es que, en muchas ocasiones, los ayuntamientos condicionan la construcción a que se sigan patrones determinados que sigan con la coherencia estética de la calle o el barrio, por ejemplo.

En definitiva, comprar un terreno en Madrid para, posteriormente, edificar en él es una opción muy interesante que tienes a tu disposición. Por ello, si ya tienes el terreno, desde Aranea Arquitectura te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Te atenderemos personalizadamente y crearemos un proyecto ajustado a tus necesidades y requerimientos.