Somos una de las empresas de reformas de viviendas en Madrid que además de reformar de modo integral y construir obra nueva pueden asesorarte con conocimientos globales del mercado inmobiliario e investigando a fondo las posibilidades de cada proyecto.

Si vas a comprar una casa o un local para reformar, la primera decisión técnica es si comprar o no, dependiendo de las posibilidades reales de mejora de cada inmueble, que a su vez descansan sobre muchos factores difíciles de conocer a simple vista.

Además, hay que tener en cuenta los permisos necesarios para reformar en Madrid, trámites en los que también te asesoraremos. Aunque dependen de cada municipio concreto, hay algunas normas generales.

Para obras interiores sin cambio de distribución de estancias (alicatado, parquet, instalaciones de fontanería o electricidad, saneamientos, etc.) no es necesario ningún permiso, a no ser que necesitéis dejar escombros en la vía pública. En ese caso es importante pagar la tasa aunque aparentemente no se esté molestando al paso de peatones ni vehículos. Es poca cantidad, y la multa es bastante probable y más cuantiosa.

Si tiras tabiques o si cierras la terraza convirtiéndola en parte de la casa entonces sí, las empresas de reformas de viviendas en Madrid te recordaremos que hay que pedir permiso municipal, con plano y presupuesto. Te cobrarán por los andamios si los necesitas, por prestación de servicios urbanísticos y un porcentaje del presupuesto por el impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (el ICIO).

En siguientes entradas de Aranea Arquitectura te contamos más sobre permisos y licencias. ¡O consúltanos!