Los profesionales que se dedican al interiorismo de reformas y viviendas de nueva construcción en Madrid aseguran que en feng shui es el estilo decorativo por el que todo el mundo debería optar para tu hogar. Esto es porque este estilo, además de aportar estética como todos los demás, tiene poderes relajantes, algo muy necesario a día de hoy.

¿Consigue el feng shui alivianar el estrés de las personas? La respuesta es sí y lo hará dependiendo del grado de integración de sus elementos en nuestros hogares, que siempre será mayor cuando se trate de viviendas de nueva construcción en Madrid. El principal objetivo de esta técnica de decoración consiste en la ordenación de los objetos de manera que las energías fluyan positivamente.

Lo primero que debemos hacer si queremos formar parte de este pedacito de cultura china es individualizar las zonas en las que llevamos a cabo tareas diarias y, por tanto, más funcionales. Estas son principalmente la cocina y el baño. Mientras que en la primera debemos separar la zona de almuerzo y reposo de la de cocinado, en la segunda deberemos hacerlo con el inodoro y la zona de aseo.

Otro aspecto importante son los símbolos, que serán bienvenidos tanto en el papel de las paredes como en los elementos decorativos o textiles. También debemos introducir vegetación y dejar siempre paso a la luz natural, cuanto más, mejor. Podemos colocar alguna fuente en la estancia principal de la casa o en la que usemos para relajarnos.

La piedra y la madera son los materiales más usados si quieres seguir este estilo. En cuanto a los colores, predominan los neutros, como el beige, el blanco o el negro.

Tanto si te decides por el feng shui como si optas por otro estilo decorativo, en Aranea Arquitectura estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.